miércoles, 2 de marzo de 2011

“Mis prácticas docentes en la enseñanza de la historia vs innovar para diversificar y favorecer el aprendizaje y histórico mediante entornos virtuales”

Aunque el autor tome su punto de vista que una de las finalidades del estudio de la Historia sea la formación social también comparto que sería la cultivación cultural de cada individuo.
En cuanto a las estrategias, métodos y técnicas educativas que se aplican. Puedo compartir que aunque se les de el rumbo que tienen que llevar no cumplen con los objetivos y se convierten en métodos inadecuados para la enseñanza aprendizaje y los relacionamos con los métodos tradicionalista que no sirven para las problemáticas actuales de la enseñanza-aprendizaje, no hay que perder de vista que a cada situación se le busca el modo de utilizar los métodos a favor de la enseñanza-aprendizaje, si utilizamos algún método con los alumnos de los que ha mencionado el autor es importante llevarlo de la mano con una serie de estrategias novedosas e interesantes para que no pierdan el objetivo, por eso puedo decir que en parte estoy de acuerdo pero en parte no porque podemos utilizarlas de forma constructiva para la creación de competencias en los alumnos.

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